EDLP 2023-2027 – Por una vida rural con futuro

29 de agosto de 2022

Desde el mes de junio, la Asociación Teder está trabajando en la nueva elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) de Tierra Estella. Un plan de acción local gestionado por Teder y financiado Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y Gobierno de Navarra. La partida presupuestaria asignada a esta nueva estrategia es de 4.474.739 euros para el periodo 2023-2027.

¿QUÉ ES LA EDLP?

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de Tierra Estella es un plan de acción comarcal, impulsado por TEDER, que se realiza teniendo en cuenta las necesidades y el potencial local. En esta estrategia es fundamental la visión, opinión y el consenso de la población, y de las entidades públicas y privadas de la comarca, para definir las líneas de actuación en desarrollo rural para el periodo 2023-2027.

 ¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Concretar qué medidas y proyectos queremos impulsar y priorizar para conseguir los objetivos LEADER:

  • Creación y consolidación de empleo.
  • Utilización eficiente de recursos naturales y culturales locales.
  • Mejora de servicios públicos y de la calidad de vida.
  • Inclusión social. Esta planificación será coherente con los objetivos del Plan Estratégico PAC y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta planificación será coherente con los objetivos del Plan Estratégico PAC y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿CÓMO SE VA A LLEVAR A CABO?

1.Elaboración de un diagnóstico de la Comarca a partir de los datos obtenidos de múltiples fuentes: estadísticos, de estudios socioeconómicos y sectoriales de la comarca, etc.

2.Ese diagnóstico se completa y se contrasta a través de talleres de participación a los que invitamos a participar a todo el que esté interesado, así como de las opiniones de agentes clave. En esos talleres se van definiendo las necesidades que tenemos que resolver y vamos recogiendo propuestas de acción para ello.

3.Con toda esa información, se elabora nuestra estrategia y el plan de acción para los próximos años, con la idea de definir objetivos claros a alcanzar y las líneas prioritarias de actuación (consensuadas), que serán las que posteriormente se financien con los fondos que vamos a tener disponibles.

Entradas relacionadas:

Finalizan con éxito los talleres temáticos

Finalizan con éxito los talleres temáticos

Los días 25 y 26 de octubre han tenido lugar los tres últimos talleres temáticos previstos para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2023-2027. Dichos talleres han sido organizados por Teder, en Estella-Lizarra. En este caso, ha...

Resumen de los primeros talleres temáticos

Resumen de los primeros talleres temáticos

Los días 18, 19 y 20 de octubre se han celebrado los primeros talleres temáticos organizados con motivo de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027 (EDLP) por parte de Teder. Esta semana se han realizado cinco sesiones diferentes en...

En octubre se celebran los talleres sectoriales. ¡Participa!

En octubre se celebran los talleres sectoriales. ¡Participa!

Dentro del proceso de elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local de Tierra Estella 2023-2027, TEDER ha organizado ocho talleres temáticos para trabajar en común con la población los diferentes sectores: industrial, agrario, medioambiental, cultural,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *